El edificio es el rascacielos más alto de España y cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y medioambientales.
Las características exclusivas de Torre de Cristal, su ubicación, luminosidad, amplitud y máximas prestaciones, han sido claves en la elección del mismo por parte de Markel España, firma que está en plena expansión y que ha experimentado un fuerte incremento de su plantilla en Madrid en los últimos años. Esto es un claro reflejo del crecimiento e inversión que Markel España está haciendo a todos los niveles.
Con una superficie de unos 60.000 metros cuadrados, distribuidos a través de 52 plantas y 1.206 plazas de parking, Torre de Cristal es el edificio más alto de España, con 249 metros. Diseñado por el arquitecto César Pelli, destaca por su estilo elegante, su calidad y las altas prestaciones de sus distintos elementos constructivos.
Muestra de su apuesta por la renovación continua de sus edificios y con el ánimo de estar siempre a la vanguardia, Mutua Madrileña llevó a cabo en 2023 una renovación de Torre de Cristal, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios y el mayor bienestar a sus inquilinos.
Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo en el inmueble destaca la renovación de su hall, con nuevas zonas de reuniones informales, un nuevo servicio de restauración saludable y nuevas recepciones. Con estas mejoras, Mutua apuesta por el desarrollo de nuevos espacios colaborativos que promueven las reuniones informales y el desarrollo de nuevas experiencias en torno a los servicios de restauración saludables instalados en la propia recepción, que rompen con el concepto clásico del trabajo en oficinas.
Torre de Cristal ha introducido también recientemente un nuevo y vanguardista sistema de acceso por móvil que refuerza la seguridad y facilita los movimientos y la entrada a todas las zonas del edificio.
En la actualidad, Mutua Madrileña cuenta con 22 inmuebles, con una superficie total de más de 200.000 metros cuadrados. De ellos, 173.000 m² están destinados al alquiler, incluida la Torre de Cristal.
En los últimos años, Mutua ha continuado captando nuevos clientes y manteniendo los niveles de ocupación y rentas gracias a la ubicación privilegiada de sus edificios, la mayoría de ellos, en zonas prime, y a su excelente dotación de servicios.