Contenido principal

Novedades

Imagen Mutua Madrileña

16/02/2013

Las Nuevas Torres de Colón

Mutua reformó en 2012 íntegramente el interior de uno de sus edificios más emblemáticos.

Como parte del plan de modernización los edificios de Mutua programado hasta 2014, el área Inmobiliaria ha llevado a cabo la reforma íntegra del interior de las Torres de Colón, un rascacielos de 116 metros de altura que se sitúa entre los diez más altos de Madrid y que se enfrenta a las torres también conocidas como KIO en el eje de la Castellana.

Tras un año de obras en el que no fue necesario trasladar a los inquilinos, se reformaron los accesos, las zonas comunes, las plantas alquiler y los garajes, así como todo el sistema eléctrico del edificio, incluyendo transformadores, cuatros de contadores, etc. Incluso, fruto de la reforma nacieron las puertas “modelo Colón”, que se han hecho especiales para el vestíbulo de las oficinas.

Todas las instalaciones nuevas están previstas para maximizar el ahorro energético y minimizar el uso de las energías.

La reforma llegó también al “enchufe”, la estructura de color verde de la parte superior, bajo la que se esconde una nueva escalera de emergencia con salida al exterior. Asimismo, se instaló un nuevo sistema contra incendios que supera la normativa necesaria para un edificio de las características técnicas de las Torres de Colón y se adaptó a las nuevas normativas referentes a las facilidades para discapacitados.

También se instalaron llamativas luces que le han dado un toque de mayor modernidad a este emblemático edificio de Mutua.

Rascacielos con historia

Las Torres de Colón fue el primer edificio construido en España con estructura colgada. Este nuevo planteamiento arquitectónico causó estupor en el Madrid de finales de los 70. Tanto es así que, como al principio sólo se veían los núcleos, la gente pensaba que esa iba a ser la única zona habitable. El propio arquitecto que diseñó el rascacielos, Antonio Lamela, quiso conocer qué se decía en la calle de su obra. Durante un trayecto en taxi le preguntó al conductor qué tal iba la obra que se estaba haciendo en la Plaza de Colón, a lo que el taxista contestó: “está parada; el arquitecto ha comenzado a construir por la cubierta y no sabe cómo seguir”.

Volver